728x90


Ministerio de Defensa concluye de manera exitosa serie de charlas sobre “Educación en Valores”

 


SANTO DOMINGO,RD.- Con el objetivo de concientizar a los soldados sobre la conducta que deben asumir frente a la sociedad y el respeto a sus instituciones militares, la Dirección General de Asuntos Interno del Ministerio de Defensa concluyó una serie de charlas sobre “Educación en Valores”.

La iniciativa, desarrollada en el Ministerio de Defensa (MIDE), tuvo lugar el lunes, miércoles y viernes  recién transcurridos, participando más de 144 miembros de esta Institución, integrantes de la Unidad Contra Terrorismo, el Regimiento Guardia de Honor y del Comando Conjunto Metropolitano del MIDE.

Los expositores fueron la Capitán Jerileé Rosa Peña, ERD., el Mayor Abogado Román Pérez Mateo, ERD., y la Teniente Coronel Psicóloga María Lugo Liriano, FARD., quienes abordaron temas sobre la estructura orgánica y funcional de la Dirección General de Asuntos Internos, los valores del militar y el reforzamiento de la convivencia familiar, acorde a la intención de construir la imagen de moralidad, transparencia y confianza, que caracteriza a los cuerpos armados del país.

Durante su conferencia, la Capitán Rosa Peña, encargada de redes sociales de la DAIMIDE, destacó “el compromiso que tienen los miembros de las FF.AA. con relación al comportamiento ético y moral, que deben exhibir inclusive en las plataformas digitales”.

Las charlas fueron impartidas en el salón de actos “General de División José Antonio (Pepillo) Salcedo”, de la Escuela de Graduados de Doctrinas Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC).

Publicar un comentario

0 Comentarios