728x90


Ministerio de Defensa conmemora 91 Aniversario fundación de la Junta de Retiro y Fondo Pensiones FF.AA.


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano )

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inició este martes con  una misa, los actos conmemorativos al 91 Aniversario de la fundación de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), institución que vela por el bienestar y la seguridad social de los militares retirados. 

La homilía realizada en la Iglesia de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE), oficiada por el Capellán Castrense, Coronel Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD., y contó con la presencia de los Ministros de Defensa y de Interior y Policía, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y Jesús Vásquez Martínez, respectivamente. 

Luego de la misa, el Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA., Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.ofreció un agasajo-almuerzo a los presentes, en el cual fue entregado un reconocimiento especial al Ministro de Defensa Díaz Morfa, por su firme y decidido apoyo al fortalecimiento institucional de la JRFPFFAA; así como al Mayor General retirado Andrés Apolinar Disla, ERD., en agradecimiento al aporte realizado en la creación de la estructura funcional con la que cuenta hoy, la institución.

En la actividad religiosa , el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., destacó “el esfuerzo de los cuarenta presidentes que ha tenido la Junta desde su fundación, y su preocupación por forjar una institución que ha crecido adaptada a los nuevos tiempos, más profesional, tecnificada y con un personal muy capacitado en las diferentes áreas que la componen”. 

De manera especial, Fernández Onofre agradeció al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD,  en nombre de todos los miembros de la Junta de Retiro, incluyendo a los retirados y pensionados por el interés, empeño y dedicación prestada para mejorar las condiciones de vida de los soldados activos y pasivos, y sus familias. 

En ambas actividades, el Teniente General Díaz Morfa, estuvo acompañado de su señora esposa, Doña Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las FF.AA. (ADEOFA), los Oficiales del Estado Mayor General y directores generales de las diferentes dependencias del MIDE, incluyendo los incumbentes de los Cuerpos Especializados de Seguridad y pasados directores de la Junta.

Publicar un comentario

0 Comentarios