728x90


Ministro Camacho aboga por unidad en Día Nacional del Deporte

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, depositó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, como parte de las actividades con los que la cartera deportiva conmemoró el Día Nacional del Deporte. 

En el acto, Camacho hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento del deporte. Encabezó una caminata desde la parte frontal del edificio administrativo del Miderec hasta el lugar donde se encuentra busto del Padre de la Patria, donde se depositó la ofrenda floral. 

“Para mí no es un solo día del deporte, es el año completo, aprovecho para decir que el que trabaja en equipo está condenado al triunfo, y estamos acostumbrados a trabar en equipo, por eso simplemente le digo a los enemigos del deporte que siempre nos encontraran unidos y de frente, el que entienda que nos dividirá, fracasará”, manifestó el ministro Camacho, durante el acto realizado en las instalaciones Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

“Con la celebración del día del deporte se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva para la salud, educación, inclusión , igual y el desarrollo sostenible”, agregó el incúmbete de deportes. 

De su lado, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), valoró que en el país no pase por alto la fecha del 7 de noviembre. 

“Hoy celebramos el día de nosotros, el Día Nacional del Deporte, por eso, en nombre del Comité Olímpico Dominicano saludamos este gran día, y de esta manera le decimos a la nación que seguimos siendo el estamento para que nuestros atletas sean marca país”, expresó Antonio. 

Además de Camacho y Acosta, también hicieron acto de presencia los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota, Kennedy Vargas, Leopoldo López Soler, Juan Vila; Fausto Severino, jefe de gabinete del Miderec; Gilberto García, secretario general del COD; los presidentes de las distintas federaciones deportivas del país, entre otras personalidades. 

 El 7 de noviembre quedó instituido como el “Día Nacional del Deporte” desde 1963 mediante el decreto 7822 emitido por el entonces presidente del Consejo de Estado, Rafael F. Bonnelly.

Publicar un comentario

0 Comentarios