728x90


Ministro de Interior y Policía Chú Vásquez califica de imprudentes y desacertadas declaraciones de canciller haitiano sobre RD

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, calificó  este martes de “imprudentes y desacertadas” las declaraciones del canciller del haitiano, Claude Joseph, y sus opiniones sobre la situación de República Dominicana.

Claude Joseph, en la tarde del lunes, afirmó en su cuenta de Twitter que República Dominicana vive un "aumento de la delincuencia", lo que ha causado indignación de diferentes dirigentes por no agradecer la ayuda que reciben de los dominicanos.

Esto vino como respuesta a un tuit del presidente dominicano, quien exhortó a la comunidad internacional actuar para frenar de la crisis socio-política que atraviesan los haitianos.

El ministro Jesús Vásquez, en sus redes sociales, expresó que en la “Republica Dominicana existe una situación muy diferente a la del vecino país” y resalta que “el gobierno dominicano ha sido el más solidario con las crisis haitiana”.

Abel Martínez, acalde de Santiago, también demostró su postura ante el tweet del canciller, destacando que el gobierno dominicano siempre ha sido solidario con Haití y resaltó que es momento de que el vecino país “busque otras soluciones”.

A raíz de los últimos acontecimientos el presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a todos los ciudadanos dominicanos a no visitar Haití por la inseguridad que atraviesa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios