728x90


Ministro Defensa y Comandante General de Armada Dominicana despiden Crucero Instrucción Internacional Guardiamarinas


-En el Crucero de instrucción participan Guardiamarinas de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- La Armada de la República Dominicana (ARD), desplegó este lunes en una ceremonia, en el Apostadero Naval Sans Souci, el “Crucero de Instrucción internacional para Guardiamarinas Otoño 2021”,el cual  agotará una agenda de 20 días de navegación y visitas al Puerto de Miami, Florida, Estados Unidos y  al Puerto de Nasau, éste último en la mancomunidad de Las Bahamas.

El acto fue presidido por ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el  Comandante General de la Armada Domincana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, acompañados de otros altos oficiales, subalternos e invitados especiales, incluído familiares de los Guardiamarinas participantes del crucero.

Ladestacón la ARD, que  con este viaje de navegación orientado a la práctica, se busca que los Guardiamarinas de a bordo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en  la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier y que los Cadetes invitados del Ejército de República Dominicana, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, vivan una experiencia marinera,  profesional y de cultural naval con sus iguales Guardiamarinas.

En la ceremonia participaron, además de Díaz Morfa y Betances Herández,  los comandantes del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez;  de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel A. Muñoz Noboa y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Se consigna en una nota informativa, que el crucero agotará una agenda este lunes primerode noviembre, con recaladas en la ciudad de Nasau , Bahamas y Miami, Florida, con la participación del Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos PA-301" y el Buque Escuela "Almirante Juan Bautista Cambiaso" BE-01.

Añade que durante las distintas visitas internacionales,  se tiene programado realizar actividades culturales, deportivas, de promoción de la dominicanidad y los valores patrios, con  presentación de una  ofrenda floral al busto de los padres de la patria en Miami, desbelizamiento de un busto a Duarte en el Consulado dominicano en la Florida y encuentros interactivos con la diáspora dominicana residentes en este estado del sur estadounidense.

La jornada tiene “el especial propósito de reforzar las pericias marineras, el arte de la navegación astronómica, navegación a velas y la navegación por instrumentos satelitales o navegación electrónica, además; de resaltar la dominicanidad, la cultura y promover los símbolos patrios en tierras extranjeras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios