728x90


Niño romanense logra título internacional en Ajedrez


LA ROMANA, RD.-El destacado ajedrecista Os Misael King con tan solo 16 años logró alcanzar el título de Candidato a Maestro en el torneo Internacional Subzonal 2.3.5. Evento realizado del 7 al 14 de noviembre en el Hotel Hodelpa en Juan Dolió y que contó con una dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República Raquel Peña .

El joven romanense alcanzó este título tras lograr conseguir la puntuación necesaria exigida por la Federación Internacional de Ajedrez.

En su última partida el joven King logró empatar una reñida partida con el destacado ajedrecista puertorriqueño Edwin Diaz Almonte. Otras victorias que tuvo fueron contra el santiagueño Carlos Moscoso; el jugador de Trinidad y Tobago, Simón Ramdath y el haitiano Jean Samuel Jules.

El joven Os Misael King ha sido también campeón Nacional en las categorías sub-12, sub-14 y sub 16, también ha representado a la provincia de La Romana en múltiples campeonatos nacionales individuales y por equipos. Con este último logro obtenido en el torneo Subzonal cabe resaltar que ha tenido un loable avance en su corta carrera ajedrecística. 

El joven Os Misael King estudia en el Colegio Evangélico Arca de Cristo de la Romana expresó el Monitor de Ajedrez de MINERD Nobel del Rosario. 

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y enlace para asuntos escolares con el Ministerio de Educación Lic. Braulio Ramirez destacó que el niño Os Misael King es un ejemplo a seguir para la juventud dominicana sus notas escolares y resultados hablan por si solos.  

El torneo Subzonal 2.3.5 ha sido elogiado por jugadores y federaciones de distintos países por su buena organización, el buen trabajo de los árbitros y el excelente trato de los organizadores.  

Pie de Foto: Los Monitores Nobel Del Rosario y Wilfredo Paulino premian al Joven Os Misael King le acompaña su Padre Misael King.  

Publicar un comentario

0 Comentarios