728x90


Pabellón de la Fama exaltará este domingo mejores Clase de Inmortales de deportes en RD


Súper Sánchez, David, Gaby, Miosotis, Xue, Furcal, Saint-Claire, Tavárez, Doñéy Lamarche consagrarán trayectoria deportiva 

SANTO DOMINGO,RD. Ocho leyendas y dos propulsores serán instalados este domingo en el olimpo del deporte, en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Félix Sánchez, David Ortiz y Gabriel Mercedes son las principales celebridades de la Clase Inmortal 2021 a ser inmortalizadas este domingo durante el LV Ceremonial de Exaltación programado para celebrarse en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Igualmente, figuras del relieve de Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, José Luis Saint-Claire, Rafael Furcal y Julián Tavárez, cinco ex atletas que también abrazan la inmortalidad por sus sobresalientes desempeños en el deporte olímpico y profesional.

 La lista tiene como complementos especiales a dos importantes deportistas que dedicaron décadas de sus vidas a fomentar el deporte amateur y olímpico. Se trata de Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey, quienes fueron electos como propulsores.

 Sánchez, una leyenda del deporte mundial por sus dos medallas  de oro olímpicas en los 400 metros con vallas y los dos títulos conquistados en Campeonatos Mundiales de atletismo, y Ortiz, la luminaria del béisbol de Grandes Ligas, encabezarán una de las mejores versiones de la Clase de Inmortales exaltadas desde 1967 cuando se creó el Pabellón de la Fama, hasta la actualidad.

Otro gigante del deporte olímpico lo es Gabriel Mercedes, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (China) en -58 kilogramos de la disciplina de taekwondo, bicampeón en Juegos Panamericanos y triple monarca en Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

También será la chance de la tenimesista china con nacionalidad dominicana, Nieve Xue, quien conquistó más de 20 medallas en competencias internacionales, incluyendo varias en Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe.

La Clase inmortal 2021 por igual se dará el lujo de tener entre sus exaltados a la pesista Miosoros Heredia, una de las pioneras de su deporte que ganó medallas a nivel de Panamericanos y Centroamericanos; al otrora astro de la receptoría en el softbol molinete Saint-Claire (fallecido), catalogado como el más grande defensor de su posición a nivel de Centroamérica y el Caribe, además de los grandes peloteros Furcal y Tavárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios