728x90


Partidos, organizaciones empresariales y sindical presentarán propuestas sobre posición asumir el gobierno dominicano antes la crisis en Haití


SANTO DOMINGO, RD.-Representantes de los partidos políticos, empresariales y sindicales, en reunión encabezada este jueves por el Presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, presentar a partir del próximo lunes en la tarde, sus propuestas a cerca de las medidas adiconales que debería adoptar el gobierno dominicano para resguardarse ante la  crisis política y social prevaleciente en Haití.

En el encuentro  se decidió además, de manera unitaria que todas las citadas organizaciones discutan qué otras acciones se podrían ejecutar, especialmente para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria, explicó Abinader.

Se precisó que se trató de una reunión de consulta y de informe del Gobierno al liderazgo empresarial y político sobre la situación del vecino país, y explicarles las medidas que el Consejo Nacional de Migración ha venido tomando.

En una rueda de prensa al finalizar el encuentro, el mandatario afirmó que todos los ahí presentes estaban igualmente preocupados en salvaguardar la integridad física de la República Dominicana, cuidar sus recursos de infraestructura sanitaria y atender los temas de seguridad nacional y de seguridad ciudadana.

El mandatario agradeció a todos los participantes por acudir al llamado y expresar sus ideas. Calificó la actitud como un ejemplo de la madurez política de los partidos y de los sectores empresariales y sindicales.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió al salir del evento que la República Dominicana no debe pedir intervención extranjera en Haití ni prestarse a ser usada como puente para ello.

Quique Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, respaldó las restricciones establecidas por el Consejo Nacional de Migración, entre ellas limitar el acceso de los hospitales públicos a inmigrantes haitianos.


Publicar un comentario

0 Comentarios