728x90


Pensionados piden al Presidente Abinader les mejore sueldo; aseguran lo que reciben no alcanza para cubrir sus necesidades básicas

 


SANTO DOMINGO, RD.-Los pensionados y jubilados por el Estado y los ayuntamientos reclaman un mejoramiento de sueldo, que les permita compensar en cierta medida, la pérdida del poder adquisitivo.

La mayoría de esos servidores público, muchos de los cuales que padecen de diversas enfermedades y avanzadas edades, permiten sueldos que no les permite satisfacer sus necesidades básicas, como es alimentación y medina.

Más del 60% de estas personas perciben sueldos por debajo de 15 mil pesos mensuales, mientras otros por debajo de eso monto.

En el caso de los exempleados de los ayuntamientos, algunos cobran pensiones inferiores a los cinco mil pesos mensuales, lo que no les alcanza siquiera para comprar los medicamentos, explicaron varios que conversaron con el editor de este medio informativo.

Los pensionados y jubilados por el Estado, tienen más de nueve años que no les mejoran el sueldo, excepto los exprofesores, a quienes en ese período les han mejorado sus ingresos en proporciones que superan el 20%.

El más reciente de ese aumento, será aplicado en noviembre en curso, informó este martes el ministro de Educación, doctor Roberto Furcal.

Los miles de pensionados por el Estado , por razones de problemas de salud y edades, apelan al Presidente Luis Abinader, para que disponga una transferencia de recursos para el próximo año 2022, para mejoarle sus ingresos.

Publicar un comentario

0 Comentarios