728x90


Policías, sus esposas e hijos recibirán el almuerzo gratís a través de Los Comedores Económicos del Estado

SANTO DOMINGO,RD. – A partir de enero del próximo año 2022 , los policías y sus familiares directos, espeosas e hijos, recibirán al mediodía el almuerzo gratis , a través de los Comedores Económicos del Gobierno, informó este jueves el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Explicó el funcionario que esta iniciativa garantizará el derecho fundamental de la alimentación de los policías y sus familiares, para así evitar exponerlos a “recibir dadivas y a cometer actos indecorosos por la ley en busca de lograr su subsistencia”.

Vásquez Martínez ofreció las declaraciones durante un almuerzo realizado en la sede principal de los Comedores Económicos, en el cual participó el director Edgar Augusto Féliz Méndez, con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden, Servio  Tulio Castaños Guzmán, y otros funcionarios.

De su lado, mayor general Then valoró el esfuerzo que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, “porque una buena alimentación es indispensable para el logro de los objetivos de un buen policía”.

“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, expresó el director del cuerpo policial, al agradecer la disposición de más de 30 mil raciones diarias de comida para sus miembros y dependientes.

Mientras que el director de los Comedores Económicos aseguró que el almuerzo llegará a todos los  cuarteles y destacamentos del país, a partir de la fecha indicada por el Ministro Chú Vásquez.

Castaños Guzmán entiende que la medida llegar para paliar en parte la falta de recursos a la que estaba sometida la Policía en cuanto a los niveles de salarios, alimentos, tecnología.

Además informó que el proceso de evaluación de la institución está en pie, para lo cual este domingo llegan técnicos que se reunirán el lunes con el grupo de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios