728x90


Preocupa a dominicanos en Nueva York advertencia de Puig sobre turismo RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron su preocupación sobre la advertencia que hiciera en la conferencia COP26 en Glasgow-Escocia, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), doctor Max Puig, sobre el “cambio climático”.

Mediante un documento, los quisqueyanos expresan que llama a mucha preocupación “que las costas de RD pueden verse devastadas por el cambio climático y despojar la nación caribeña del turismo, "columna vertebral" de su economía, como lo declarara Puig.

Asimismo, que por su ubicación en El Caribe y su condición insular está "entre los países que más pueden ser perjudicados", como expresó el funcionario. 

Los dominicanos sostienen que las grandes naciones no están interesadas en resolver el grave problema sobre el “cambio climático”, porque no están realmente aportando la ayuda financiera necesaria y a tiempo”. 

Se requiere trabajo de infraestructura, es decir inversión", y los países ricos cumplir la promesa hecha en 2009 en Copenhague y aún incumplida de aportar 100.000 millones de dólares anuales a las naciones más desfavorecidas, como precisara el exministro de Medio Ambiente de 2004 a 2007 y de Trabajo de 2008 a 2011.

Entre los firmantes figuran Juan Carlos Carbucia, Ernesto Fernández, Ana María de Jiménez, Juan Ramón Contreras, Hansel Rodríguez, Radhamés Castro, Inés Rosario, y Darío Peña, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios