728x90


Presidente Abinader analiza con representantes de partidos y otras entidades la crisis que se vive en Haití

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader sereunió este miércoles con dirigentes de los partidos políticos y de otras organizaciones, incluyendo empresariales, para tratar sobre la crisis política y social prevaleciente en Haití.

La reunión fue realizada  a puertas cerradas al cierre de esta edición, en uno de los salones , ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional.

El encuentro, convocado con carácter de urgencia  , encabezada por el Presidente Abinader, participaron, entre otros el canciller Roberto Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progesista; Guillermo Moreno, de Alianza País; el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez; la doctora Milagros Ortiz Bosch, entre otros.Asimismo, representantes de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo, PRSC y otras entidades.

Las bandas se han apoderado de gran parte de la sociedad haitiana, y mantienen en cautiverio a 17 extranjeros entre ellos 14 norteamericanos.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó que en el transcurso del día se “irán produciendo varias reuniones con algunos motores de la sociedad para fortalecer la posición del pueblo dominicano con relación a ese delicado tema”.

El miércoles en la noche el Consejo Nacional de Migración anunció varias medidas argumentando que “no puede seguir cargando con los problemas de Haití”.

El Consejo de Migración informó que se auditará el Plan de Regularización para determinar si los incluidos realmente califican; establecer 38 oficinas en todo el país con propósito de identificar a todos los extranjeros.

El ministro de Interior y Policía Jesús Vasquez dijo que organizarán reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

La situación de Haití se ha empeorado luego del asesinato del presidente, Jovenel Moïse, ocurrida el pasado 7 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios