728x90


Presidente Abinader visitará este lunes en la tarde la sede del Cuerpo de Seguridad Presidencial

 SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de la República,  Luis Abinader, visitará  este lunes   a las cinco de la tarde la sede del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).  

Dicha visita,  se producirá  en momentos en que la Procuraduría General de la República ha apresado a varias personas de la pasada gestión de esa institución por presuntos casos de corrupción administrativa.

La lista de los militares apresados la encabeza  el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cusep, apresado en Operación Coral. 

De igual manera el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el general Julio Camilo de los Santos Viola, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina y el general Boanerges Reyes Batista, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, estos apresados en la Operación Coral 5G.

El Cusep empezó a estar en la mira desde el pasado 24 de abril con la Operación Coral. Al grupo se le acusa  de incurrir en asociación de malhechores y  estafa contra el Estado dominicano.

Además de  coalición de funcionarios, falsificación de docum
entos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción.Según el Ministerio Público el entramado para realizar el desfalco al Estado desde el CUSEP,  simulaba contrataciones para suplir combustibles, materiales y servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios