728x90


Presidente de Efemérides Patrias exhorta a la población unirse en defensa de la soberanía nacional

-Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, proclamó en el acto que: “Hay que cerrar filas como un pueblo unido alrededor del presidente Luis Abinader y su postura nacional e internacional, el cuál basado en la Constitución defiende el interés supremo de la nación frente a la creciente amenaza que representa el caos, la violencia organizada y la desintegración institucional de Haití”. 

SAN CRISTÓBAL.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y en colaboración con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de San Cristóbal y  el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, conmemoró  este sábado seis de noviembre el 177 aniversario de la Constitución Dominicana, en la provincia de San Cristóbal.

El  acto patriótico, que inició a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de la República Dominicana, se realizó en el Monumento a los Constituyentes.

En la ceremonia participaron representantes de los Ministerios de Defensa, del Ministerio de Educación y  de Cultura,  educadores, estudiantes  y otras entidades gubernamentales que promueven la historia y festejos de fiestas patrias.

Durante la  actividad, luego de pronunciar  la Orden del Día, se rindió los honores militares de estilo a los Constituyentes de 1844, y se depositaron las ofrendas florales por diferentes instituciones, al compás con el toque de ofrenda.

A seguidas, José Montás, alcalde del Municipio de San Cristóbal ofreció las palabras de bienvenida, para ceder el turno a Pura Casilla, gobernadora provincial.


Publicar un comentario

0 Comentarios