728x90


Presidente Luis Abinader recibirá a integrantes y directivos campeón de la LDF


SANTIAGO,RD. - El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá el próximo miércoles en el Palacio Nacional, a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Cibao FC alcanzó su segunda corona en el fútbol profesional dominicano, por lo que el Presidente le ha cursado una invitación para recibirle en la Casa de Gobierno.

El primer mandatario ha sido un soporte para el buen desarrollo de la LDF, que agrupa a 10 de los principales clubes del balompié de la República Dominicana y el recibimiento de los campeones, liderados por su presidente ingeniero Manuel Estrella, es una extensión de ese respaldo.

El onceno Naranja, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica, levantó la corona en el 2018 y repitió este 2021 con una gran temporada en las fases de serie regular, Liguilla, semifinal y final.

Eso le ha valido su clasificación para estar presente desde enero en el campeonato de Clubes de la CFU, que organiza la Concacaf.

En la regular el equipo dirigido por el argentino Jorge Alfonso quedó invicto con 13 triunfos, 5 empates y 44 puntos acumulados. En la Liguilla fueron segundos con 17 puntos, uno menos que Atlético Vega Real, ganando cinco, empatando dos y perdiendo tres.

En la semifinal Cibao FC doblegó a Pantoja con un global de 4-2 en los partidos de ida y vuelta y cerraron doblegando al Vega Real 3-1 en el juego decisivo levantando la copa en el estadio El Cóndor de La Vega.

Además de sus dos títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la Concacaf, convirtiéndose en el primer equipo dominicano en lograrlo, pasando a medirse a las Chivas de Guadalajara, emblemático equipo mexicano.

Es un proyecto fundamentado en el desarrollo de la disciplina en las diferentes categorías y de sus resultados ya surge el Cibao Atlético que en el 2017 se convirtió en el primer campeón de la Serie B del fútbol dominicano y es una notable cantera de nuevos jugadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios