728x90


San Carlos e Indias disputarán título en torneo nacional basket femenino de Fedoclubes

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos y las Indias del San Vicente obtuvieron el derecho de disputar el título de campeón del VIII Campeonato Interclubes de Basket Superior Femenino “No a la Violencia de Género”, tras barrer sus respectivas series semifinales 3-0. 

La serie final, pactada al mejor de un 7-4 entre San Carlos e Indias, inicia este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos. 

Las sancarleñas dispusieron 3-0 de Pueblo Nuevo en la serie A, tras imponerse este martes 70 por 56 a Pueblo Nuevo, en el partido efectuado en el polideportivo del club San Carlos. 

Yadira Polanco fue la mejor al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, Cesarina Capellán 12 y nueve capturas, Franchesca Peña 11 y seis asistencias, y Yendry Acosta ocho. 

Por las perdidas, Yessica Villar 17 tantos, tomó nueve rebotes y cuatro asistencias, Gissel Germán 16, Juliet Añez 10 y Lucrecia Arias siete 

Por su lado, las Indias despacharon 3-0 en la semifinal B a Las Caribes de Sabana Perdida, luego de alzarse este martes con el triunfo 66-62, en el choque jugado en el techado de esa localidad del Municipio Santo Domingo Norte. 

Jennifer Peña explotó con 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, Hellary de los Santos un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes, Joanna Rodríguez y Marian Soto nueve cada una.Por Las Caribes, Ángela Asencio logró cifras dobles de 33 puntos y 13 rebotes, escoltada de Luz Rodríguez con 13 y Koriel Encarnación siete. 

La justa tiene en disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia” y es organizada por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, junto a la disputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien encabeza el Comité Organizador.

Publicar un comentario

0 Comentarios