728x90


Fundación de Militares Constitucionalistas rechaza posible intervención militar en Haití


SANTO DOMINGO,RD.-La Fundación de Militares Constitucionalistas, rechazó este viernes una posible intervención militar estadounidense en Haití, en respuesta al secuestro de un grupo de misioneros norteamericanos, entre otras razones.

“Nosotros rechazamos cualquier invasión militar al vecino país de Haití porque eso lo demanda el artículo 3 de la Constitución y es un principio invariable de la República Dominicana”, explicó el presidente de la entidad , Andrés Fortunato.

No obstante, aclaró que, si algún país secuestra a ciudadanos de otro, esa nación está en todo su derecho de ir en busca de sus compatriotas.

“Tenemos la obligación de rescatar a nuestros ciudadanos donde quiera que estén. Ejemplo, nosotros tenemos allá (en Haití) tres camioneros secuestrados y el Estado está obligado a guardar la vida de esas personas”, agregó Fortunato.

Indicó que lo que Haití necesita es ayuda internacional y humanitaria para salir de ese sistema en el que ha vivido durante tantos años.

Con relación a la excursión de cinco helicópteros de Estados Unidos en Puerto Plata hace algunos días, Fortunato explicó que es algo normal y nada tiene que ver con la situación de Haití.

“Eso es normal, la noticia que tenemos es que hacen incursiones hasta el momento que no son como estos. Es una situación de los acuerdos de gobiernos”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios