728x90


Santos de San Lázaro y Los Bulldogs de Bameso en lucha por segundo puesto


SANTO DOMINGO, DN.- Los Santos de San Lázaro y los Bulldogs de Bameso se miden a segunda hora este lunes en una doble cartelera que arranca a las 6:00 p.m. en lucha por el segundo puesto en el standing de la Liga de Voleibol Superior (LVS) en su rama varonil. 

Ambos equipos tienen marca de 1-1 escoltando a Guerreros VC que no ha perdido en sus tres presentaciones. Mauricio Báez tiene registro de 0-3. La doble jornada inicia con el choque entre Caribeñas/New Horizons (2-1) frente a Mirador (1-2).

Estos dos equipos protagonizaron un duelo de cinco instancias que ganó Caribeñas 3-2 (25-16, 23-25, 25-21, 18-25, 21-19) en la fecha de apertura. 

La actividad del lunes marcará la conclusión de la primera de tres rondas de juegos preliminares en la rama masculina en la que cada conjunto actuará en un total de nueve desafíos. 

LA NATURAL: Natalia Martínez, la fuerte atacante de Mirador, es la mejor anotadora del evento femenino con 60 puntos en tres salidas para un promedio de 20.0 por juego. 

NARTILLANDO: Martínez ha clavado 10 saques ganadores y persigue a Gina Mambrú, quien totalizó 11 al concluir la primera ronda de mujeres. BUSCANDO REPETIR: En el partido anterior ante Caribeñas que fue el inaugural del torneo, Natalia anotó 31 puntos que es la cifra máxima de esta temporada. 

DUO DEMOLEDOR: En el choque frente a Mirador la pareja de Vielka Peralta y Erasma Moreno estuvo ardiendo en la ofensiva ganadora marcando 25 y 23 puntos, respectivamente. 

DAR CARPETA: La veterana Sidarka Núñez, cuya actuación de esta fecha con Caribeñas está en duda por una lesión en un tobillo, es la mejor atacante del evento femenino con una efectividad de 49.21 % (63-31). 

EL CLUB DE 30: Las jugadoras con juegos de más de 30 puntos en un juego en la historia de la liga son: Moreno 38, Bethania de la Cruz 37, Martínez 33, Gaila González 32, Moreno 31 y Martínez 31. 

DUELO PAREJO: Ezequiel Toribio, de los Bulldogs, y Henry López Capellán, de los Santos, tienen ambos 34 puntos como los mejores anotadores de sus equipos después de dos salidas. 

VEINTE-VEINTE: Toribio anotó 22 puntos en una victoria en cinco mangas sobre Mauricio Báez, mientras que López marcó 21 en una derrota de San Lázaro en cinco tandas ante Guerreros. 

EN PLENA CIUDAD: El lazareño Rafael Almonte es el líder de efectividad en ataques en la rama varonil con un promedio de 60.53 % al anotar en 23 de 38 intentos de remate. 

MUROS: Erickson Ferreira, de los Santos, encabeza en bloqueos propinados con 8 y un promedio de 1.00 bloqueo por manga. CON MIRA TELESCÓPICA: López Capellán es el número uno en ases aterrizados con 5 en dos partidos y un promedio de 0.63 por instancia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios