728x90


Sistema frontal se ubicada en Canal del Viento; Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias zonas de RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que el sistema frontal que ha estado incidiendo en la zona retrocedió y está ubicado sobre el Canal del Viento.Pronostica lluvias débiles para hoy en varias zonas del país. 

Indicó la entidad que el sistema frontal retrocede ubicándose sobre el Canal del viento, del cual se desprende una vaguada pre-frontal sobre la porción oriental del país, en adición a  los efectos del viento del este/noreste, ambos favorecerán las concentraciones nubosas para provocar lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, la llanura costera del caribe, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. 

Para mañana jueves, el sistema frontal ira retrocediendo gradualmente, por tal razón, permanecerá una débil vaguada en los niveles bajos y el transporte de nubosidad que aporta el viento del este/noreste, ambos inducirán incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles y posibles tronadas sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables en la noche y madrugada especialmente hacia zonas de montañas por efecto de la época del año y el viento del este/noreste. 

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Este: Nubes dispersa a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC. Resumen: Sistema frontal retrocede y se ubica sobre el canal del viento… algunas lluvias débiles hacia viarios puntos del país. 

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia la región nordeste, la llanuras costera del caribe, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios