728x90


ADOPAE propone al Presidente Abinader declarar el 11 de diciembre Día Nacional de la Bachata


SANTO DOMINGO, RD.-La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) propuso el presidente de la República, Luis Abinader, acoger la propuesta de declarar el 11 de diciembre como Día Nacional de la Bachata, para rememorar, entre otros hitos, el logro de haber obtenido el Récord Guinness tras realización  del “Baile de bachata más grande del mundo”.

La entidad educativa, que preside el periodista Severo Rivera, consideró de gran trascendencia cultural que un grupo de artistas se propusiera desplazar del récord de bachata a Polonia, para reivindicarlo para la República Dominicana en el libro de Records Guinness.

El documento público señala que la bachata es un ritmo que identifica la dominicanidad en el mundo, como ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que el 11 de diciembre del 2019 declaró a este popular ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Recuerda que la UNESCO, ese 11 de diciembre, estableció que la bachata es un patrimonio vivo que forma parte integrante de todas las celebraciones populares y tradicionales de la República Dominicana. “El baile se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia”, subrayó la entidad fundada el 10 de julio del 2021. 

Al respaldar la propuesta formulada por el legendario cantante de bachata Luis, para que el 11 de diciembre sea declarado “Día Nacional de la Bachata”, ADOPAE indica con la decisión se festejarían otros hitos que han nutrido a este género musical. 

“Al declarar el Día Nacional de la Bachata se haría un merecido reconocimiento a la creatividad del pueblo dominicano y a los forjadores de este ritmo, y se exaltará lo que es indiscutiblemente una marca país, como lo demuestra la acogida mundial del mismo”, expone ADOPAE. 

Esos hitos son que el 11 de diciembre se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor y el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra, como lo han destacado los organizadores del récord de la bachata encabezados por el cineasta y productor de espectáculos Alberto Zayas.

Publicar un comentario

0 Comentarios