728x90


Aeronave aterriza de emergencia en Aeropuerto Las Américas con 28 pasajeros a bordo

 


SANTO DOMINGO, RD.-Una aeronave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), este  viernes con 28 pasajeros a bordo, quienes resultaron ilesos.

El avión de Intercaribbean Airways, procedente de Islas Turcos y Caicos, declaró emergencia a la torre de control por humo en la cabina.

No obstante, logró aterrizar sin ningún tipo de percances en el aeropuerto de Las Américas.

Hasta el momento, las operaciones en el terminal aérea se mantenían nortmales con gran afuencia de viajeros.

Ante la situación de alerta, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), activo su Plan de Emergencia, con médicos, paramédicos, bomberos y personal de seguridad en el área de la pista de aterrizaje a la espera de la aeronave que descendió sin contratiempos.

Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom explicó que el piloto reportó a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en vista de que la aeronave se le presentó una avería en el sistema de aire acondicionado.

 “Luego de que aterrizará sin inconvenientes el aparato fue estacionado en el área de rampa del aeropuerto Las Américas, para ser revisado por el personal técnico de la aerolínea para que pueda volver a salir”, expresó.

En el operativo de recepción del avión en emergencia participaron miembros de la brigada de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos, del AILA, personal médico del ministerio de Salud Pública, de la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Publicar un comentario

0 Comentarios