728x90


Agentes de la DNCD y del Ejército Nacional se incautan de 775 libras de marihuana en Barahona y San Juan



SANTO DOMINGO, RD.-Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a miembros del Ejército decomisaron 775 libras de marihuana, en dos operativos realizados  en San Juan de la Maguana y  Barahona.

La droga  era transportada hacia Santo Domingo en dos vehículos, cuyos conductores identificados como José Rafael Santos y Ángel Luis Castillo de Jesús, fueron detenidos y entregados de inmediato a las autoridades de ambas provincias para ser presentados por ante el Ministerio Público.

Un informe de la DNCD indica que el primero en ser detenido fue José Rafael Santos en el puesto de chequeo militar Juanito-San Juan de la Maguana transportado en un camión Chevrolet, placa L-330582, la cantidad de 99 pacas de marihuana con un peso de 600 libras.

La DNCD comunicó que en el segundo fue arrestado Castillo de Jesús, y ocurrió en la carretera Sánchez Barahona-Santo Domingo, cuando este a bordo de una camioneta cerrada transportaba la cantidad de 22 pacas de marihuana ocultas en paletas, con un peso de 175 libras.

De acuerdo a la DNCD, el descubrimiento de ambos casos de marihuana es el resultado del reforzamiento de los controles en todos los puntos de chequeos militares de la zona sur y el trabajado combinado con todos los organismos y agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Se dijo que debido al considerable desplazamiento de personas desde y hacia diferentes lugares del país con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la presidencia de la DNCD ha dispuesto un reforzamiento de todas sus dotaciones en el interior del país.

Indica que precisamente ayer, fueron integrados a los servicios, otros cien nuevos miembros que fueron entrenados y graduados en la Escuela de Formación de la institución. Los controles también han sido reforzados en los aeropuertos y puertos.

De acuerdo a la DNCD los dos hombres detenidos con las 775 libras de marihuana en Barahona y San Juan de la Maguana, son investigados para determinar si forman parte de bandas de narcotraficantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios