728x90


Arrancó este jueves primera etapa del operativo ¨Conciencia por la Vida , Navida y Año Nuevo 2021-2022


SANTO DOMINGO, RD.-Con la participación de 41 mil ,237 personas, incluidos policías , militares y voluntarios ,  fue lanzada este jueves la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, que culmina el  25 a las seis de la tarde.

 La segunda etapa de esa jornada preventiva iniciará el jueves 30, a las 2:00 tarde y termina el sábado 01 de enero, a las 6:00 tarde.

Los organismos de socorro, integrados por 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COED), trabajarán para reducir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos durante el asueto navideño.

El Coe colocó 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos del territorio dominicano. De igual forma, se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 195 ambulancias, tres helicópteros, establecidos en puntos estratégicos, dispuestos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

También se han integrado 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos Centros de atención pre-hospitalaria y 19 talleres móviles.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró que el 25 de diciembre y el 01 de enero se instalará un dispositivo de seguridad vial (carreteo) en las principales autopistas y carreteras del país para evitar incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios