728x90


Autoridades de Trinidad y Tobago siguen búsqueda de barco desaparecido con varios viajeros ilegales a bordo

 

TRINIDAD.-Autoridades de Trinidad y Tobago informaron este miércoles que continuaban la búsqueda de un barco desparecido hace una semana, cuando transportaba ilegalmente a varios venezolanos desde país caribeño a Venezuela.

La embarcación  por nombre “Amiyah” y partió de Puerto España con rumbo a la costa venezolana de Güiria y está desaparecido desde el pasado 23 de diciembre.

La guardia costera de Trinidad y Tobago informó a los periodistas que por el momento “Amiyah” no ha llegado a Venezuela y que tampoco ha habido avistamientos recientes del mismo.

Se cree que en la embarcación viajaban entre nueve y diez personas, entre ellas al menos un niño, y que hicieron una escala en la isla de Patos, de acuerdo a los datos facilitados por el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

Trinidad y Tobago, vecino de Venezuela, es uno de los destinos de los migrantes venezolanos, de los que 16.500 cumplieron en 2019 un proceso de registro que les permitió trabajar y vivir legalmente en ese país.

En los últimos años se han registrado varios naufragios de barcos que transportaban migrantes venezolanos entre ambos países.

En diciembre del año pasado, unos 25 venezolanos fallecieron o desaparecieron en alta mar al volcar su embarcación cuando se dirigían a Trinidad y Tobago.

Publicar un comentario

0 Comentarios