728x90


Autoridades implementarán medidas para reducir la delincuencia y los accidentes de tránsito durante el asueto navideño


SANTO DOMINGO,RD.-Las autoridades implementarán medidas en procura de  reducir la delincuencia y los accidentes de tránsito durante el actual perído navideño.Para esos fines, el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, convocó a los organismos correspondientes a los fines de crear la ruta crítica y las acciones a tomar en ese sentido.

En el encuentro,  realizado este domingo en la sede del Ministerio de Interior, participaron  los directores de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como los fiscales Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Andry de los Santos, de Santo Domingo Oeste, y del Norte, Edward López.

Esas autoridades abordaron las acciones que se implementarán durante ese período, entre ellas el  aumento del número de vehículos y personal administrativo por parte de la Digesett, así como el incremento de agentes policiales para las labores preventivas en todas las zonas cercanas a los aeropuertos, barrios y centros comerciales.

El director de Digesett, general Guzmán Peralta, advirtió a los conductores de un reforzamiento de la fiscalización y supervisión, que conlleva para los violadores de la Ley de Tránsito sanciones que incluyen desde multas hasta retención de vehículos y prisión, siendo sumamente estrictos con los choferes que conduzcan borrachos.

Indicó que los agentes custodiarán las carreteras para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito mediante la supervisión, viabilización y fiscalización, sobre todo en horas en las que aumenta el flujo vehicular.

Exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad, respetar las señales de tránsito, ser prudentes con la velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, so pena de incautarse el vehículo, tal y como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De su lado, el mayor general Alberto Then afirmó que para tales fines han fortalecido la seguridad en todo el país y de manera especial en las zonas identificadas como vulnerables, avenidas y plazas comerciales, áreas residenciales, autopistas y carreteras, principalmente los corredores de acceso a los aeropuertos.

Destacó que ya fueron  designados más de 100 oficiales superiores en áreas preventivas de todo el país, que implementan el modelo de proximidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios