728x90


Cancelan en RD 20 vuelos de ida y vuelta a Estados Unidos y otras naciones debido al avance de la variante del Covid Omicrón


SANTO DOMINGO, RD.-Como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para contener el avance vertiginoso de la variante del Covid-19 Ómicron , fueron cancelados este sábado al menos 20 vuelos de ida y vuelta a ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica y otros destinos.

La medida afectó la salidas y entradas por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, afectando a cientos de pasajeros nacionales y extranjeros.

Según los detalles ofrecidos al periódico Listín Diario, por las autoridades, en la terminal aeroportuaria las cancelaciones y retrasos de las operaciones de vuelos son debido al impacto que ha provocado la variante ómicron en el personal de las líneas aéreas.

Entre las operaciones de vuelos canceladas desde el aeropuerto internacional de Las Américas, figuran tres vuelos de la aerolínea JetBlue Airways hacia San Juan, Puerto Rico; Newark, Estados Unidos, y Orlando, Florida. 

También fueron cancelados los vuelos Unite Airlines, saliendo con destino a Newark, EE.UU; Copa Airlines, hacia Panamá; Laser a Caracas, Venezuela; Red Air Miami, Florida; Avior Caracas, Venezuela; Avior Air con destino a Barcelona y American Airlines hacia Miami, Florida. 

 Además, la falta de personal de tripulación de las aerolíneas ha creado retrasos en al menos cuatro operaciones de vuelos programados por las líneas aérea JetBlue a Nueva York; Spirit Airlines hacia Orlando, Florida; Air France, a Paris, Francia, y JetBlue a New York.

 La situación, según una fuente del departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Las Américas, provocó que las líneas aéreas que no cancelaron sus vuelos introdujeran cambios en su plan de vuelos.  

 El viernes la aerolínea JetBlue Airways canceló por igual situación sus vuelos 829 y 1105 desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia Boston, Estados Unidos y Orlando, Florida.

Las cancelaciones de los vuelos originaron trastornos entre los pasajeros dominicanos y extranjeros que habían hecho reservas en las aerolíneas para viajar a Estados Unidos, naciones Europas y otros destinos.

Largas filas de personas se podían observar este sábado al frente de los caunters de las líneas aéreas en el segundo nivel de las instalaciones del AILA, donde viajeros esperaban para conectar con otros vuelos y otros cambiaban su salida para otras fechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios