728x90


Cargamento de cocaína incautada en embarcación intervenida en Puerto Rico está valorada en 18.2 millones de dólares


SAN JUAN.-Autoridades de Puerto Rico investigan sobre  las ramificaciones de la red de narcotraficantes a la que incautaron mil 50 paquetes de cocaína en embarcación intervenida por la policía de la isla, este miércoles, valorada en 18.2 millones de dólares.

Así lo anunció el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, quien dijo que la incautación se realizó en una embarcación detenida en la Playa Caña Azul que colinda con Punta Brea, en Guánica.

En ese sentido, los agentes de la Policía, encontraron en la embarcación 42 fardos de cocaína, que contenían 1.050 bloques, valorados en aproximadamente 18.235.000 dólares en el mercado ilegal, según el comunicado.

El comisionado López Figueroa explicó que la intervención es producto del Plan de Vigilancia Costera del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a través de sus divisiones Aérea de Ponce, Marítima del área de Guánica y Marítima de Ponce.

López Figueroa dijo, “felicito a mis policías de estas unidades, que mantienen vigilancia en nuestras costas, por esta importante incautación. Ello sacará de circulación una cantidad significativa de sustancias controladas de nuestras calles”.

De su parte, el director de FURA, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, indicó que la detención se produjo luego que el observador táctico del helicóptero asignado a la zona sur divisó una embarcación que le pareció sospechosa.

La embarcación, de 35 pies de eslora, de la marca Bowen y color azul, era tripulada por dos personas que al ser detectados por la Policía huyeron rápidamente.

Recordaron las autoridades, que en lo que va de año, FURA ha incautado en Puerto Rico 19.464.273 kilos de cocaína, con un valor de 428,2 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios