728x90


Club Cambelén avanza a serie semifinal en torneo basket superior de Higüey


HIGÜEY,RD.- El club Cambelén logró su boleto a la serie semifinal al derrotar este domingo 104-82 al combinado del San Francisco, en un choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.
 

Cambelén con marca de 6-4, se une al club Centro (8-1), ganador de la serie regular, como los únicos equipos con boleto seguro a los playoffs, que otorga dos cupos más en el 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia. 

Las escuadras de Savica, San José y Antonio Guzmán, los tres con récord de 4-5, se disputan las últimas dos plazas, en el último día de la ronda regular que será este martes, y el domingo 26 de este mes iniciará las semifinales A (1ro. vs 4to.) y B (2do. vs 3ro.). 

A las 7:20 de la noche jugarán San José ante el Centro, y a las 9:00 de la noche, Savica contra el Antonio Guzmán, en el torneo que está dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita. 

Los mejores anotadores en el partido que ganó Cambelén fueron Nathanael Bonet con 26 puntos y Juan Peralta 25 tantos, y 12 de Yoselín Santana. 

En el revés, Willy Tavárez logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes; Tomás santana y Francisco Guerrero 14 cada uno con siete y cinco capturas de balón; y 13 unidades de Francisco Pache. 


Antonio Guzmán triunfa

El club Antonio Guzmán triunfó en tiempo extra, 113-110, al San José y de esta manera provocar un triple empate en la tercera posición del standing, entre ellos dos y Savica. 

El refuerzo Jeromy Rodríguez consiguió un triple-doble de 33 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias para una soberbia actuación ofensiva; Yeison Félix 28 encestes, Roel López 16 tantos, ocho atrapadas y repartió siete pases; Bethoveen Castillo 14 y nueve rebotes.

Por los vencidos, el refuerzo Roddy Troy tuvo 38 puntos, ocho rebotes y siete asistencias; Luis Peña 29 y nueve atrapadas; Jonathan Guerrero 19 y ocho capturas; y Kerlin Del Rosario 14, seis rebotes y ocho asistencias.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios