SANTO DOMINGO, RD.-El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances HernÔndez, encabezó la ceremonia de cambio de caponas a cadetes de segundo, tercer y cuarto año, de esa entidad militar.
En la ceremonia, Betances HernĆ”ndez estuvo acompaƱado, del subcomandante general de la Armada, contralmirante Henry A. GuzmĆ”n Taveras; el capitĆ”n de navĆo Luis Manuel FĆ©lix JosĆ©, director de la casa de estudios navales.
El capitĆ”n de navĆo Luis Manuel FĆ©lix JosĆ©, en su calidad de director, destacó el alto grado acadĆ©mico que reciben los guardiamarimas para obtener la licenciatura en ciencias navales.
“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra institución para llevar a cabo con honestidad, lealtad, eficacia y dedicación la consagrada misión que nos ha encomendado la Constitución”, dijo.
En el acto, ademÔs, fue realizado el cambio de mando del batallón de guardiamarinas, donde la brigadier saliente guardiamarina de cuarto. año Rosmaire Jiménez Payano, entregó al guardiamarina con las mÔs altas calificaciones, del cuarto año, Yeury Belliard Amador, quien asume como el nuevo brigadier mayor.
La ceremonia consiste en la promoción al rango inmediato de los mismos, luego de haber finalizado el ciclo correspondiente a cada año académico con miras a la celebración este 18 de diciembre, del acto de graduación de la LXX Promoción de damas y caballeros guardiamarinas.
0 Comentarios