728x90


Comandante general de la Armada Dominicana encabeza acto promoción de Guardiamarinas


SANTO DOMINGO, RD.-El comandante general de la Armada de República Dominicana,  vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, encabezó la ceremonia de cambio de caponas a cadetes de segundo, tercer y cuarto año, de esa entidad militar.

En la ceremonia, Betances Hernández estuvo acompañado, del subcomandante general de la Armada, contralmirante Henry A. Guzmán Taveras; el capitán de navío Luis Manuel Félix José, director de la casa de estudios navales. 

El capitán de navío Luis Manuel Félix José, en su calidad de director, destacó el alto grado académico que reciben los guardiamarimas para obtener la licenciatura en ciencias navales.

 “Ustedes son el presente y el futuro de nuestra institución para llevar a cabo con honestidad, lealtad, eficacia y dedicación la consagrada misión que nos ha encomendado la Constitución”, dijo. 

En el acto, además, fue realizado el cambio de mando del batallón de guardiamarinas, donde la brigadier saliente guardiamarina de cuarto. año Rosmaire Jiménez Payano, entregó al guardiamarina con las más altas calificaciones, del cuarto año, Yeury Belliard Amador, quien asume como el nuevo brigadier mayor. 

La ceremonia consiste en la promoción al rango inmediato de los mismos, luego de haber finalizado el ciclo correspondiente a cada año académico con miras a la celebración este 18 de diciembre, del acto de graduación de la LXX Promoción de damas y caballeros guardiamarinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios