728x90


Comandante General de la Armada Dominicana reconoce buen desempeño de 24 miembros de esa institución


SNTO DOMINGO, RD.- El comandante general de la Armada de República dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández , encabezo el pasado  lunes el acto denominado  el “Marino Meritorio”, en el que fueron reconocidos 24 miembros de la institución por su buen desempeño.

En esta ocasión  fueron reconocidos los “Marinos Meritorios”, correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, destacándose  la labor de la tripulación del Crucero de Instrucción para guardiamarinas, “Otoño 2021”, así como personal del área operacional y Comandos Anfibios.

Se indicó que fueron reconocidos con cartas de encomio 15 miembros de la zona naval central, sur, este y norte del país, por el excelente desempeño en labores administrativas y operacionales, además del arduo trabajo de patrullaje marítimo preventivo para prevenir actividades ilícitas vía marítima y garantizar la seguridad de las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana. Igualmente, recibieron un reconocimiento especial, oficiales superiores, subalternos y alistados, como parte de la tripulación y personal de apoyo, que participó en el exitoso Crucero de Instrucción para Guardiamarinas, "Otoño 2021", que tocó los puertos de Nasáu Bahamas y Miami Estados Unidos. 

También fueron reconocido personal de la Unidad de Comandos Anfibios, por sus valiosos  aportes a la seguridad nacional y salvaguarda de las costas, litoral marítimo dominicano, además del apoyo operacional a múltiples agencias nacionales e internacionales.

En la ceremonia participó  como invitado especial el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Cabrera Ulloa, quien en su intervención agradeció a la Armada por el gran apoyo brindado por la institución a esa agencia en la lucha contra el narcotráfico vía marítima. 

De su lado, el vicealmirante Betances Hernández exhortó a las meritorios y presentes a seguir trabajando con honor para el cumplimiento de las tareas misionales de la Armada. 

Participaron en la actividad de reconocimiento, además, el "Estado Mayor Naval", los oficiales almirantes del área metropolitana y oficiales superiores, subalternos y alistados de la institución quienes dieron apoyo a los homenageados, quienes con orgullo recibieron sus lauros, demostrando con su accionar y buen desempeño que la Armada está integrada por hombre y mujeres honorables.

Publicar un comentario

0 Comentarios