728x90


Comité gestor Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 agradece el respaldo del presidente Luis Abinader


SANTO DOMINGO, RD.- El comité gestor de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 brindó sus más sinceras muestras de gratitud al presidente Luis Abinader por su "amplio respaldo" y "decidido soporte" brindado durante el proceso que culminó con el logro de la capital dominicana como organizadora del montaje de la competición regional.
En declaraciones ofrecidas este martes en rueda de prensa, el comité gestor expresó que Abinader, "con su firme decisión, impulsó el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región de Centroamérica y el Caribe".
Asimismo, destacaron que en las políticas deportivas y de oportunidades para la juventud, han sido una constante las ejecutorias del mandatario, constituyendo las mismas un "legado histórico" de su Gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.
Esta sería la tercera ocasión que el evento se desarrolla en suelo dominicano y la segunda vez que Santo Domingo acoge estos juegos, una meta alcanzada después de la postulación ofertada en Ciudad de Panamá, en marzo de 2020.
La sede se alcanzó durante la Asamblea Extraordinaria del Centro Caribe Sports (antigua Odecabe) que se celebró en la ciudad de Cali, Colombia.
Juegos austeros y modestos
“Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y quienes creemos en nuestra juventud, trabajar arduamente para lograr el montaje de unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socioconómica como nación en vías de desarrollo”, agregaron.
Durante intervenciones de varios de sus miembros, el comité gestor afirmó que la pulcritud y el manejo idóneo de los recursos que el Estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.
A su vez, afirmaron que el presidente Abinader y su Gobierno libran una "gran batalla" por hacer de nuestra sociedad un ejemplo de moralidad, pulcritud e idoneidad en el manejo de la cosa pública y que ese es el sendero que debe trillar el comité organizador que designen las autoridades del Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios