728x90


Débil vaguada generará lluvias esta tarde en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una débil vaguada se producirá lluvias este viernes en la tarde en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde las primeras matutinas se observan concentraciones nubosas que provocaran lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones norte y nodeste del país, inducido por una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera en combinación de los efectos del viento del este/noreste. Estas lluvias se extenderán en horas de la tarde hacia otros sectores  de las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana sábado, la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, pero los efectos del viento del este/noreste aportarán algo de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan  lluvias dispersas hacia las localidades de las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

 En otro orden, el oleaje se encuentra anormal en la costa caribeña, las frágiles medianas y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales. 

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año. 

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con algunos intervalos de lluvias.Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos intervalos de lluvias.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con algunos intervalos de lluvias.Santo Domingo Este: Nubes dispersas con algunos intervalos nubosos y lluvias dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C Resumen: Débil vaguada en diferente niveles de la troposfera y Viento del este/noreste…. Oleaje anormal en la costa Caribeña.                                                   

Publicar un comentario

0 Comentarios