728x90


Denuncian que intereses generados a líneas de créditos otorgados a contratistas de viejas cubicaciones les está siendo descontado

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Nacional de Contratistas de Sorteos de Escuelas y Estancias Infantiles denunció que los intereses de las líneas de créditos que les otorgó el Ministerio de Educación , les está siendo descontado a lo a los contratistas de viejas cubicaciones que comenzó a pagar el gobierno.

Mediante un documento suministrado a los medios de comunicación , la entidad explica que esos intereses generados  de atrasos en el pago de cubicaciones , debe ser pagado por el Ministerio de Educación ,previo a un acuerdo anterior y el Banco de Reservas , de forma que cataloga de ¨abusiva¨los descuentos que les están haciendo 

Asegura dicha Asociación que lo mismo está pasando ahora con las cubicaciones nuevas que han tardado desde el mes de octubre para que Obras Públicas las hagas y más de 200 cubicaciones firmadas hace más de 20 días lista para ser remitidas a Educación, las mismas no han podido ser remitidas.

Sostienen que el pago de cubicaciones de las construcciones de escuelas y estancias fnfantiles, son un verdadero problema en la actual administración, por lo que reclaman la solución inmediata de esa situación .

¨Primero era la excusa del nudo legal, y ya que se tiene la Ley No. 118-21de fecha 1ro de junio 2021, Sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales que se encuentran suspendidas . Encarga al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de actualizar los precios generales de dichas obras; refirió .

Expone la entidad que aglutina a dichos contratistas, que ahora hay un grave problema en el Ministerio de Obras Públicas, en el Programa Nacional de Construcciones de Edificaciones Escolares, donde hay cientos de cubicaciones varadas que, no han podido ser enviadas al Ministerio de Educación para sus pagos. 

Se consigna en el documento de prensa, que todavía hoy lunes 13 de diciembre cientos de cubicaciones están estancadas en obras Públicas, por lo que reclama al titular de esa institución gubernamental, resolver esa problemática.

Recuerda que  las cubicaciones eran enviadas al  José Polanco, Director General de Mantenimiento de Infraestructura Escolares, el cual fue destituido y en su lugar se nombró al ingeniero Fernando Taveras, y ahora Obras Públicas quiere que las cubicaciones sean  remitidas directamente a la Dirección Financiera de Educación y la Dirección de Fiscalizaciónde Educación se opone, por lo que, en MOPC, se está a la espera de que la Consultoria Jurídica de Educación haga el documento y no hay forma de que eso se realice y lo envíen al MOPC

Entiende la entidad que con el envío de dichas cubicaciones al Ministerio Obras Pública, se resolvería el  problema que amenaza que esos contratistas no cobren en  Diciembre, un mes donde los compromisos de pagos de los contratistas a  suplidores y maestros constructores, albañiles y obreros se incrementan de manera alarmantes,generando un impasse atenta con la seguridad de esos ejecutores de obras estatales. 

Entiende La Asociación Nacional de Contratistas de Sorteos de Escuelas y Estancias Infantiles que en  la problemática en perjuicio de los intereses de los miembros de esa entidad, influye lo que denomina ¨lucha de intereses de los titulares de Obras Públicas y Educación, a los que reclaman la solución inmediata a la situación generada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios