728x90


Deportista Juanchy Sánchez, último seleccionado para ser exaltado al Pabellón de la Fama de SC


SANTO DOMINGO, RD.-El fenecido deportista y promotor, nativo de Santiago, Juanchy Sánchez Peralta será llevado al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe en su calidad de propulsor del Béisbol del Caribe, en el ceremonial que se celebrará el dos de febrero 2022 en medio de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
La escogencia de Juanchy Sánchez Peralta, (in-memoriam) fue consensuada entre la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol del Caribe, amparado en el reglamento del Pabellón de la Fama de Series del Caribe.
Ya se dieron a conocer las primeras tres elecciones que recayeron en los destacados peloteros, David Ortiz, Tony Batista y Luis Saint Claire (Guiguí). 
Con Sánchez Peralta se completa el cuarteto que será entronizado en febrero 2022.
Juanchy, como era conocido por todos a su alrededor, se empeñó en dar la mayor cobertura a Series del Caribe en República Dominicana, a través de medios, fuese vía estaciones radiales en las diferentes regiones del país o con acuerdos con canales de televisión con penetración nacional.
A partir de la Serie del Caribe 2008, celebrada en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Sánchez Peralta (Juanchy) se convirtió en el principal estratega comercial de los eventos caribeños realizados en República Dominicana, con reconocido éxito alcanzado en términos de ventas por concepto de publicidad y el diseño de las estrategias para actividades que se llevaron a cabo en los eventos 2008, 2012 y 2016.
Sánchez Peralta tuvo a su cargo además de la responsabilidad para el sostenimiento económico del evento, la de enviar la señal de las producciones para las transmisiones radiales y televisivas que iban no solo a territorio quisqueyano si no también a los diferentes países participantes. 
El nunca formó parte de los Comités Organizadores como tal, aunque fue pieza clave para que la LIDOM pudiera desarrollar sus torneos debido a que cuando la Serie del Caribe era celebrada fuera del país, él compraba los derechos para comercializar las transmisiones, organizar el tour y vender el uniforme del equipo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios