728x90


Designan al mayor general Sánchez Aybar, asesor policial del Poder Ejecutivo

 


SANTO DOMINGO, RD.-El Preisdente Luis Abinader designó al  mayor general Edward Sánchez González, exdirector  general de la Policía, como  asesor policial honorifico del Poder Ejecutivo,con sede en el Palacio Nacional.

La medida está consignada en el decreto 665-21, firmado el 19 de octubre de este año por el mandatario, pero fue dado a conocer este lunes.

Sánchez fue nombrado director de la Policía Nacional  el 16 de agosto de 2020 y destituido el 17 de octubre de 2021, luego de varios escándalos que involucraban a agentes del cuerpo policial.

En sustitución de Sánchez González fue designado Eduardo Alberto Then, quien fue ascendido en el mismo decreto a mayor general.

“El mayor general (r) Edward Ramón Sánchez González queda designado asesor policial honorífico del Poder Ejecutivo, con asiento en el Palacio Nacional”, establece el artículo 1 de la disposición presidencial.

El decreto, en un considerando, indica que la Ley orgánica de la Policía dispone en su artículo 25 que el director de la Policía, al cesar en sus funciones, pasa automáticamente a situación de retiro.

Esta disposición fue emitida el 19 de octubre del presente año pero no fue informada a los medios de comunicación por la Presidencia de la República, como por costumbre sucede.

Uno de los escándalos más perjudiciales para la Policía Nacional con Edward González como director, fue el asesinato de la pareja de pastores en Villa Altagracia a manos de agentes del orden.

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, fueron alcanzados por balas que les cegaron la vida en marzo de este año, supuestamente al “confundirlos” con una banda que se dedicaba a robar pasolas.


Publicar un comentario

0 Comentarios