728x90


DNCD realiza graduación de 100 agentes que serán incorporados a labores contra el narcotráficos y delitos conexos

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó el acto de graduación de 100 nuevos agentes antinarcóticos  y diez binomios caninos, los cuales reforzarán la capacidad de respuesta de la institución frente al narcotráficos y otros delitos conexos.

El acto correspondió a la vigésima segunda promoción que se gradúa este año, los cuales recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Los nuevos agentes  fueron capacitados  durante cinco meses y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, indicó la DNCD.

Se indicó que cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, todos los agentes fueron vacunados con las dos dosis en contra del COVID-19, y en todo el proceso se le realizaron pruebas PCR.

El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien exhortó a los nuevos agentes ser entes de integridad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

El graduado de honor de esta vigésima segunda promoción, fue Garabito Acosta, mientras que el agente distinguido recayó en Henry de la Cruz Reyes.

En la actividad participaron los coroneles, Rafael Morales Herrero, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta, de Recursos Humanos, Juan Vásquez Diloné, de la Academia, Danilo Bibieca, de Operaciones, José N. Severino y del Centro Regional Canino, Manuel de Jesús Joga Lajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios