728x90


Dos ciudadanos rescatados del mundo de las drogas reconocen a director de CND Marte Martínez

DISTRITO NACIONAL,RD.-Dos ciudadanos que pasaban por situaciones difíciles, por estar atrapados en el mundo de las drogas, los cuales lograron superar las adversidades tras la intervención del Consejo Nacional de Drogas (CND), reconocieron hoy Jaime Marte Martínez, presidente del organismo rector de las políticas antidrogas.

La distinción fue entregada por los ciudadanos José Ángel de Jesús (El Coli), y José Dolores Suero Alcántara, ambos rescatados debido a problemas de adicción a las drogas, bajo las gestiones del titular del CND. 

 

El reconocimiento a Marte Martínez fue entregado junto a una comisión del centro de tratamiento Guara Bi con sede en República Dominicana, encabezada por su director, Yunior Sánchez, por sus aportes en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el país.

 

La entrega de la placa de reconocimiento se llevó a cabo en sede del organismo preventivo, donde De Jesús (El Coli) y Suero Alcántara, presentaron sus testimonios de agradecimiento, ya que gracias a la cooperación de Marte Martínez se pueden definir como hombres nuevos.

Durante el encuentro, Marte Martínez, agradeció al señor Sánchez, director de Guara Bi, por el reconocimiento, al tiempo de resaltar la dedicación, y el arduo trabajo que realiza para rehabilitar a De Jesús y Suero Alcántara, para reinsertarlos a la sociedad como ciudadanos de bien.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes por asumir con responsabilidad el proceso de rehabilitación, y cumplir con las metas propuestas por el centro Guara Bi”; con actos como este, es que el CND muestra su naturaleza, que es servir a la sociedad dominicana, expresó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez. 

Ambos pacientes en proceso de rehabilitación, De Jesús y Suero Alcántara, junto al director Guara Bi, ponderaron la gestión de Marte Martínez al frente del CND, destacando que ellos mismos son una representación del trabajo que con empeño realiza esa institución en beneficio del pueblo dominicano.

Antecedentes

Los casos de los ciudadanos José Ángel de Jesús (El Coli), y José Dolores Suero Alcántara, fueron dados a conocer al público por los presentadores de televisión Arismendy Mañón (Topo Point) e Ignacio Leonardo Ramos (Chico Sandy).

A través de la fundación Somos Topo Point, que dirige Arismendy Mañón, se dio a conocer la situación del reconocido percusionista José Ángel de Jesús (El Coli), luego de ser publicado un comercial divulgado por el artista urbano Bulin 47.

De igual manera, el caso de José Dolores Suero Alcántara, de 53 años, quien a través de un vídeo solicitó la asistencia del “Chico Sandy”, para que este a su vez, gestionara ante el CND la asistencia que le permitiera ingresar en un programa de rehabilitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios