728x90


El Distrito Nacional se corona en béisbol y la provincia Santo Domingo en baloncesto


SANTO DOMINGO, RD.-El equipo de Los Robles, en representación del Distrito Nacional, se colgó el campeonato de béisbol categoría U-12 tras vencer en dos partidos consecutivos al seleccionado de Herrera, que compitió en nombre de la provincia Santo Domingo, durante las eliminatorias regionales del primer Festival Deportivo Navideño 2021 que celebra el Ministerio de Deportes en todo el país y que reparte más de 52 millones de pesos en premios.
La competición cuenta con el apoyo directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dispuesto que los 158 municipios del país se activen con el impacto de su celebración, la cual ha reunido a más de 71,000 atletas y otros 5,000 oficiales y entrenadores. El fin de semana venidero se celebrará la Gran Final en la capital.
Los jóvenes del Distrito se impusieron dos veces al seleccionado de Herrera en la final pactada al mejor de tres juegos, en partidos efectuados en el estadio para pequeñas ligas ubicados en los alrededores del Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los resultados
El primer partido finalizó 17-10, siendo el lanzador ganador Kevin Rosa en rol de relevo. Perdió Stuar Martínez al ser castigado por los bates contrarios. Ezequiel Hidaldo, Argenis Fernández, Kevin Hernández y Justin Aquino encabezaron el ataque de los ganadores.
En la causa perdida, sobresalieron con el bate Ariel Medina, Johan Vásquez y Félix Matos.
A segunda hora, la tropa distrital derrotó 9-6 para llevarse el campeonato de la región Metropilitana. Erick Hernádez resultó el pitcher ganador y Yosikel Florentino el derrotado.
Argenis Fernández, Dilon Genao, Wilme Aquino, Justin Severino, José Bernard, Kevin Hernández y Argenis Fernández llevaron la voz cantante con el bate por los monarcas. Ángel Medina, Miguel Medina y Argenios Rodríguez sobresalieron por los perdedores.

Publicar un comentario

0 Comentarios