728x90


Espera TSA falle a favor de Polanco y condene violaciones a reglamentos CDP


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, Erasmo Chalas Tejeda, expresó que tiene la esperanza al igual que veintenas de periodistas en la Gran Manzana, que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) reconozca como bueno y válido el recurso de amparo introducido en ese tribunal por el periodista Rafael Polanco.

Chalas Tejeda, manifestó que el recurso interpuesto por Polanco contra Mercedes Castillo, ex presidente del CDP, y la actual directiva del gremio es por excluirlo del padrón de miembros haciéndolo figurar como fallecido para impedirle participar en las elecciones del pasado 27 de agosto.

Este comunicador, con 48 años de ejercicio periodístico, primero en el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) y desde 1983 en el CDP, fue impedido por Castillo de encabezar la plancha “Transformación y Ética”, negándole ese derecho, con la complicidad de otros directivos del gremio y los miembros de la Comisión Nacional Electoral que encabezó Luis Pérez, dijo. 

Chalas Tejeda, recordó que la Comisión Electoral, en un primer momento admitió las candidaturas de la plancha “Transformación y Ética”, pero luego retrocedió y no sólo vulneró el derecho de Polanco, sino también el de los otros 24 miembros del equipo que le acompañaba, a quienes se les impidió competir junto a los demás candidatos de las otras dos planchas, una acción al estilo “Alcapónica”. 

Es un accionar vulgar, mostrenco, y en fragante violación a las buenas normas de dirección y a los estatutos del CDP, desmeritando el colegio al presentarlo ante el país como una entidad “filibustera”, al implementar un obstruccionismo descarado, especifica. 

Los abogados de Polanco lo presentaron “vivito y coleando” ante los jueces del TSA, quienes comprobaron su existencia, y dada la moralidad, integridad y honradez en las acciones de los magistrados, estamos en la seguridad que implementarán una justa justicia ordenando que se proceda a revivir al periodista Polanco, precisó. 

Ese grupo de colegas, con su intención a todas luces ilegal, han desviado el gremio periodístico de los dictámenes que establece la Ley 1091 que creó el Colegio y su propio Reglamento Interno.

Afirmó que hay un gran entusiasmo en la mayoría de los periodistas de NY, quienes esperan tener una sentencia que castigue a los pasados y actuales dirigentes del CDP y la pasada Comisión Electoral al cometer un acto bochornoso en contra de la clase periodística en República Dominicana.

Sentenció que hasta tanto el TSA no evacúe una sentencia “no reconocerán a la actual directiva del CDP, encabezada por Aurelio Henríquez y de Olivo de León como presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP)”, concluyó Chalas Tejeda.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios