728x90


Expresidente del Codia cataloga de abusivo y estafa el aumento de tarifa transporte de cargas anunciado por Fenatrado

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, catalogó de estafa al pueblo el aumento de tarifa de carga dispuesto por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), basado en el alegato de que es para compensar los aumentos en los costos de operaciones.

El gremialista y profesional de la ingeniería advirtió que esa decisión unilateral de la directiva del gremio de camioneros, es además abusiva y afectará considerablemente al sector construcción.

Asimismo dijo que es incierto que ese incremento de tarifa al transporte de carga, sería equivalente al monto que se paga en peaje.

¨El aumento de tarifa Carga, por FENATRADO, es una estafa al pueblo, no es verdad que, sólo será equivalente al pago de peaje, ese aumento es exponencial que agrava aún más los costos de alimentos, insumos y materiales. El sector construcción, es el más afectado con este abuso¨, expuso el ingeniero Tejada.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó a sus clientes, a las autoridades y la opinión pública, que se aplicará un reajuste en la tarifa de transporte de carga, con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos en los costos de operaciones, lo que de inmediato fue rechazado por el expresidente del Codia.

Alega Fenatrado que los reajustes económicos son debido a las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional, con la finalidad de descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo. 

El ingeniero Teodoro Tejada considera que esa medida impactará de forma negativa en los sectores construcción y transporte, porque se encarecerá  el costo de operaciones, debido a que tendrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes, y que además las distancias recorridas serán mucho mayores utilizando la avenida. 

El profesional de la ingeniería coincidió con quienes han expuesto a través de las redes sociales y otros medios,  que el sector de la Construcción debe oponerse  ¨a esa vagabundearía de los transportistas de cargas de la República Dominicana.Esos incrementos van a llegar hasta la clase media y deposeía que no tendrán la forma de comprar un casita para sus hijos ¨, 





Publicar un comentario

0 Comentarios