728x90


Festival Deportivo Navideño continúa desarrollándose se forma exitosa con las eliminatorias regionales

SANTO DOMINGO,RD.-El Festival Deportivo Navideño se desarrolla con un rotundo éxito en los 158 municipios del país, y continúa este viernes con el inicio de las eliminatorias regionales, previo a la gran final a celebrarse en el  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del 17 al 19 de este mes.
Este torneo, en el que por primera vez compiten los 158 municipios de todo el país, tiene previsto repartir premios que superan los 52 millones de pesos, y de esta forma impactar económicamente a los participantes.
Para esta etapa la región Enriquillo, tiene pautado iniciar  con las competencias  los días 11 y 12 diciembre con las disciplinas de baloncesto 3x3 femenino y masculino, baloncesto tradicional femenino y masculino, béisbol U-12 en masculino, sóftbol femenino y masculino y  voleibol U-16 femenino.
Asimismo, la zona Metropolitana que comprende al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, abrirá esta fase de competencias el sábado a las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, para que los equipos busquen su pase a la gran final pautada para el domingo 19 en la que los ganadores podrán alcanzar premios por 250 mil pesos, pero además un conjunto puede ganarse  más de medio millón de pesos si se impone en todas las competiciones.
Para esta etapa del festival la región Este la conforman las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, que será la sede, Monte Plata y San Pedro Macorís.
Santiago será la sede de la región Cibao Central, que lo integran las provincias  Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel  y Puerto Plata.
La provincia Duarte acogerá las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, como región Cibao Nordeste.
Las provincias Dajabón, Montecristi,  Santiago Rodríguez y Valverde representan la región Cibao Noroeste.
En tanto que la región Enriquillo la forman las provincias Bahoruco, Independencia y la sede Barahona.
La región El Valle la conforman San Juan que será la sede y Elías Piña.La provincia Peravia será la sede la región Valdesia integrada por las provincias Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.
El Festival Deportivo Navideño cuenta con todo el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec),  la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep)  y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Publicar un comentario

0 Comentarios