728x90


Fiscalía de México se reunirá con familiares de dominicanos que murieron en accidente en Chiapas


SANTO DOMINGO, RD.-El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó este sábado que son 16 los dominicanos involucrados en la tragedia de Chiapas y que la Fiscalía de México se reunirá con los familiares de esas víctimas. 

“Al día de hoy oficialmente informamos de 5 nacionales dominicanos tristemente fallecidos, 2 heridos y 9 desaparecidos”, informó Román a través de su cuenta en Twitter.

El viceministro agregó que entre los dominicanos heridos, uno ya ha sido dado de alta mientras que el otro se encuentra aún hospitalizado.

Asimismo, Román anunció que a solicitud de la Fiscalía General de la República en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó un encuentro virtual con familiares directos de 5 dominicanos identificados como parte de las 56 víctimas mortales del accidente del pasado 9 de diciembre.

"Los representantes de las familias han confirmado los cuerpos y tras este proceso, se ha iniciado el trámite de entrega de los restos  y una vez se concrete esto, se dará paso a la repatriación", añadió.

Román advirtió, además que la Fiscalía General de México es la única institución mexicana autorizada para la entrega de los restos, a la vez que alertó no aceptar ofertas por parte de terceros.

Publicar un comentario

0 Comentarios