728x90


Fundación Fe y Alegría celebra 30 años transformando vidas y comunidades de República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-Fe y Alegría Dominicana, fundación que gestiona una red de 65 centros de educación pública en todo el país, realizó una misa de acción de gracias por la celebración de sus más de 30 años de misión educativa en República Dominicana. La misma estuvo encabezada por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el P. Martin Lenk, SJ Provincial de las Antillas de la Compañía de Jesús y el P. José Ramón López, SJ, Director Nacional de Fe y Alegría en el país. 

 “Para nosotros, celebrar hoy 30 años de misión educativa en el país, se constituye en un sueño hecho realidad, un sueño que nació en el corazón del padre José María Vélaz, SJ, hace más de seis décadas en Venezuela y que extendió sus ramas hasta llegar a nuestro país hace 30 años. Un sueño que inició con unos cuatro centros y que hoy es una familia de 65 escuelas públicas que ha impactado a más de 100 mil estudiantes” afirmó el Padre José López.

Fe y Alegría, gestiona unas 35 escuelas de nivel inicial y primario, 30 de nivel secundario y 21 politécnicos. Ha impactado a más de 100 mil estudiantes a lo largo de su historia sirviendo como modelo de gestión educativa y de formación en valores, gracias a una dinámica de búsqueda permanente de respuestas a necesidades humanas insertados en sectores populares y marginados, asumiendo que la educación debe transformar la realidad de todas las dimensiones de la persona, por ellos desarrolla programas que apuestan a la calidad educativa, formación en valores y la transformación social de las comunidades en las que se encuentra. 

“Nuestra misión es cumplir con el sueño del padre José María Vélaz, SJ, de que los pobres no tengan una pobre educación y estar donde más se necesita, justo ahí donde termina el asfalto”, añadió el Padre José López. 

La Asociación aporta un valor agregado a la educación convencional, gracias a iniciativas y herramientas novedosas de formación, un modelo de gestión basado en redes, desarrollo de programas e iniciativas que trabajan temas como liderazgo juvenil, acompañamiento psico-emocional, atención de calidad a la primera infancia, equidad e inclusión, prevención de abuso y maltrato en todas sus formas, formación docente, entre otros temas.  

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, que se dedica a ofrecer educación pública, gratuita y de calidad a niños, niñas y jóvenes de áreas urbano-marginales y rurales, contribuyendo al desarrollo social y humano de las comunidades en sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social. Sus valores están basados en la justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios