728x90


Gran final del Festival Deportivo Navideño 2021 inicia este viernes



SANTO DOMINGO, RD.-La última fase del Festival Deportivo Navideño, organizado por el Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, se disputará desde este viernes 17 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y para el cierre, el domingo, se espera la presencia del presidente de la República, Luis Abinader. 

La inauguración se celebrará desde las 10 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Se espera la participación de prácticamente todas las provincias del país aglutinadas en las regiones Cibao Central, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, El Valle, Enriquillo, Este, Metropolitana y Valdesia. 

En el certamen se compite en béisbol (categoría U-12); sóftbol (abierta, en ambos sexos); baloncesto tradicional y 3x3 en las dos ramas (U-23) y en voleibol femenino (U-16). 

“Posiblemente, esa clausura cuente con la presencia del presidente de la República”, informó el director general del Festival, Miguel Camacho, en representación del ministro de Deportes. 

La primera etapa del festival comenzó en el nivel municipal en el que participaron los 158 municipios del país. Luego, la etapa provincial, a la que asistieron los ganadores de la fase anterior, posteriormente se procedió a las competiciones regionales en la que tomaron parte las ocho regiones. 

Este fin de semana será la cuarta y última “que es la nacional” y se estará desarrollando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destacó Camacho. Para la primera etapa, la municipal, unos 71,000 deportistas se registraron. 

“Las expectativas están muy altas”, dijo el dirigente y entrenador, al precisar que este certamen “es inédito” por ser la primera vez que se impactó a cada municipio del país de manera simultánea. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios