728x90


Imponen tres meses de prisión a hombre sustrajo camioneta de la Policía e imbistió a dos agentes


SANTIAGO, RD.-La Jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva al hombre que atentó contra la vida de dos agentes policiales a los que embistió con una camioneta de esa institución que robó en una frustrada fuga, ocurrido en el municipio Villa Gonzalez.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por la fiscal litigante Yarilis Toribio, presentó los cargos contra el imputado Arturo López Silverio, quien deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

La medida de coerción fue dictada por la jueza Kimberly Tatis Soto al comprobar que López Silverio enfrenta cargos por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), en perjuicio de los agentes policiales embestidos Dennis Vásquez Colón y Kelvin García.

El imputado violó además los artículos 379 y 383 del Código Penal, los cuales castigan el robo cometido en perjuicio del Estado dominicano, según la resolución de la jueza Tatis Soto.çEl fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, deploró el hecho que se inscribe dentro del marco del irrespeto a la autoridad y a las normas sociales establecidas.

“Reiteramos que todos en la sociedad debemos tomar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido. El Ministerio Público confía en que los tribunales sancionarán al responsable, porque todos los actores del sistema de justicia estamos comprometidos a trabajar para que prevalezca el respeto a la autoridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios