728x90


Las temperaturas permanecerán agradables este lunes en RD con escasas posibilidades de lluvias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica nubosidad aislada, escasas lluvias  en el país generado por sistema de alta presión, mientras las temperaturas permanecerán agradables.

Las condiciones del tiempo para este lunes, permanecerán  bajo los efectos de un sistema de alta presión, por tal razón, los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias se verán limitados en la mayor parte del país.   Solo se prevén, lluvias dispersas en la tarde y la noche, en algunas provincias de las vertientes: noreste, sureste y la Cordillera Central; debido al transporte de campos nubosos asociado al viento y una débil vaguada al este de la isla. 

Mañana martes, el sistema de alta presión  se mantendrá incidiendo sobre el territorio nacional generando condiciones estables, sin embargo, el fortalecimiento del viento del noreste, y los remanentes nubosos de un sistema frontal producirán nublados ocasionales con lluvias aisladas sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. 

Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C. 

Distrito Nacional:         Mayormente soleado con ligeros aumentos nubosos en la tarde .Santo Domingo Norte: Nubes aisladas siendo medio nublado en la tarde   con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada con aumentos nubosos en la tarde.Santo Domingo Este:   Soleado con ligeros aumentos nubosos en la tarde y lluvias aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.  Resumen: Sistema de alta presión generando un ambiente de nubosidad aislada y de escasas lluvias sobre el país…Temperaturas agradables.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios