728x90


Llegó el día : ¨Mini Pacman ¨y ¨Viv ¨ Saludar se enfrentarán este martes por título mundial de la AMB


SANTO DOMINGO, RD.- El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa intentará convertirse en el nuevo campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para lo que tendrá que vencer al campeón filipino Victorio “Vic” Saludar, a quien enfrentará la noche de este martes en el lujoso Hotel Catalonia de Santo Domingo.

“Mini PacMan”  Rosa y “Vic” Saludar superaron la primera prueba luego de hacer el peso reglamentario, 105 libras, en la ceremonia del pesaje, celebrada este lunes en el mismo hotel Catalonia.

“Esta será una pelea de campeón contra campeón”, afirmó el boxeador dominicano en alusión a que ostenta dos títulos latinos, avalados por la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se recuerda, además, que en julio de este año, el “Mini PacMan” se adjudicó el título mundial de la AMB, tras vencer al peruano Ricardo Astuvilca en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero poco tiempo después del organismo mundial eliminó sus fajas interinas.

“Me he preparado muy bien, he cumplido en un cien por ciento con un plan de preparación que nos trazamos y estoy listo para darle esa corona a mi República Dominicana”, agregó el púgil nativo de Villa Duarte.

“Mini PacMan” Rosa, tras ganar el título mundial interino, se convirtió en el primer boxeador de América y cuarto en el mundial en lograr una faja mundialista con menos de cinco combates profesionales.

“Este martes haré historia porque con menos de cinco peleas habré ganado dos títulos mundiales”, añadió el dominicano. “Le reitero a mi país que esa faja se quede aquí”, añadió.

Su pelea ante “Vic” Saludar será la estelar de una cartelera a celebrarse este martes en el hotel Catalonia, organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. El pleito será transmitido por televisión nacional por CDN Sports, canal 28. También para el mundo por diferentes plataformas digitales.

“Vic” Saludar

De su lado, “Vic” Saludar, campeón regular del peso mínimo de la AMB, insistió en que no ha venido a República Dominicana de vacaciones, sino a derrotar al dominicano Erick Rosa y regresar a su país con el título que ostenta.

“Estamos listos para dar la gran batalla, reconoce la calidad de Erick Rosa, pero que no se ilusione que el título, porque volverá a Filipinas”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios