728x90


Meteorología pronostica buen clima para hoy con escasas lluvias en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones climáticas permanecerán estables con escasas lluvias con buen ambiente para todo tipo de actividades al aire libre, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín de la fecha.

Hoy víspera de fin de año, en las primeras horas matutinas prevemos posibles nieblas en las cordilleras Central, valle del Cibao y otros puntos montañosos, las precipitaciones durante el desarrollo del día se mantendrán escasas. La población dominicana que se desplazará hacia diferentes puntos de la geografía nacional y sus áreas de playa, podrán disfrutar de condiciones  favorables para la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre. En la ONAMET les deseamos un prosperó y venturoso año 2022.

Mañana sábado 01 de enero, día de año nuevo 2022, continuará sobre la geografía nacional, nubosidad aislada con bajas probabilidad de precipitación, este ambiente estable es producto del anticiclón. No obstante, no se descartan algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento del noreste. 

Para el primer domingo del 2022, prevemos un ambiente estable, dominando el cielo escasas nubes y muchas horas de sol sobre el país, con probabilidades de lluvias reducidas a mínima expresión. Estas condiciones meteorológicas se deben a circulación anticiclónica que nos domina desde el año pasado. Para esta noche pronosticamos un cielo mayormente despejado, así como, un ambiente fresco.   

Las temperaturas mínimas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.  

Distrito Nacional:         Nubes ocasionales a mayormente soleado.Santo Domingo Norte: Escasas nubes y soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada en ocasiones.Santo Domingo Este:   Mayormente soleado con nubosidad ocasional.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C 

Resumen. Circulación anticiclónica (alta presión) mantiene reducidas las lluvias significativas sobre la geografía nacional, permitiendo que las actividades recreativas y sociales al aire libre sean favorables.   

Publicar un comentario

0 Comentarios