728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles este viernes en varias zonas del país con oleaje anormal en litoral costero


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las autoridades meteorológicas pronostican ocurrencia de lluvias débiles para hoy y oleaje anormal en el litoral costero marítimo .
La Onamet pronostica para este viernes medio nublado a nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles hacia localidades del sureste y la parte central del territorio nacional, esto se debe al arrastre del viento y a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.
 Conforme avance el día, estas precipitaciones irán siendo menos frecuentes, ya que  las fuertes brisas, provocadas por un sistema de alta presión, no permitirán su debido desarrollo. Por consiguiente, en horas de la tarde, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para mañana sábado, a pesar de la existencia de una circulación anticiclónica (sistema de alta presión) sobre nuestra área de pronóstico, habrá suficiente humedad para que desde tempranas horas y en la tarde, se generen incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas hacia provincias como: Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo entre horas provincias cercanas a la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país, no se esperan precipitaciones significativas.

Las recomendaciones marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen que consultar el boletín marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Las temperaturas en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y al viento del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.Santo Domingo Este:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles y pasajeras.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.  

Resumen: Oleaje anormal en ambas costas del país, cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional salvo algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento y la incidencia de una débil vaguada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios