728x90


Meteorología pronostica lluvias y tronadas para este lunes en el país; advierte sobre oleja anormal en litoral costero


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros y aisladas tronadas en varias zonas del país, así como oleaje anormal en el litoral costero.

El ambiente meteorológico para este lunes, se prevé que continúe  el marcado  flujo de vientos del  noreste  aportando humedad hacia nuestro territorio, que  en combinación con una vaguada  sobre el país, estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde  horas de la madrugada hasta entrada la noche  con aguaceros  moderados a  fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la  llanura Oriental (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

 Para mañana martes, la vaguada se alejará de nuestra área, no obstante,  se mantendrán  los efectos del transporte de humedad asociado al  viento del nordeste, que junto a los efectos orográficos locales estarán generando desde horas matutinas, episodios de lluvias  moderadas localmente, aisladas tronadas y  ráfagas de viento sobre varios puntos del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.  Sobre las demás zonas del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 

Se  mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.  

Las temperaturas  se mantendrán  agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste. 

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con  lluvias dispersas, posibles tronadas  y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  dispersas  y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía  con lluvias dispersas, aisladas tronadas  y ráfagas de viento.Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  aislados y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.  

Resumen: Aguaceros y  aisladas tronadas  desde horas matutinas en varios puntos del país…Recomendaciones marítimas a las frágiles y pequeñas embarcaciones en algunos sectores del País...Temperaturas agradables.

                                                                                     

Publicar un comentario

0 Comentarios